Testosterona

5 formas naturales para aumentar la testosterona

testosterona 02La condición en la que el cuerpo deja de producir la cantidad adecuada de testosterona se le llama hipogonadismo o testosterona baja. Para los varones a los cuales se les diagnostica este padecimiento, se les somete a una terapia de aumento de testosterona. Terapia no suele ser recomendable, si el nivel de testosterona está dentro del Rango de lo normal para su edad.

La importancia de la testosterona

En la salud masculina, la testosterona juega un papel muy relevante. Por ejemplo; nos ayuda a mantener la masa muscular, la densidad ósea y también el deseo sexual. Alcanzamos el nivel más alto de esta hormona, al comienzo de la edad adulta masculina, para posteriormente caer cada año.
Veamos Cuáles son los 5 puntos qué debemos cuidar para no padecer una baja de testosterona.

almohadaLa calidad y la cantidad de sueño es importante

Uno de los hábitos más sanos con el que podemos empezar es dormir bien. Varias investigaciones publicadas en el Journal of the American Medical Association demostraron que la falta de sueño puede reducir en gran manera el nivel de testosterona de un hombre joven sano. Este efecto se muestra claramente, después de una semana con pocas horas de sueño. Los resultados arrojaron el nivel de testosterona bajo considerablemente entre las 2 de la mañana y 10 de la noche. Los sujetos de la prueba también declararon haber tenido una disminución en su bienestar a medida que sus niveles de testosterona disminuyeron en su sangre.

Para llevar una vida sana se recomienda en la edad adulta, dormir entre 7 y 9 horas.

Deshacerse del sobrepeso

Tips para que una dieta funcione 2El exceso de peso en los hombres de edad media y pre-diabéticos, es un factor importante para tener bajos niveles de testosterona. Estudios del The Journal of Endocrinology revelaron que la testosterona baja y la diabetes están vinculadas estrechamente. Al contrario de los hombres que se mantienen en su peso ideal qué muestran menores riesgos de desarrollar el hipogonadismo.

La Revista Europea Endocrinología, publicó una investigación en donde muestra que con el sólo hecho de perder un poco de peso, se ve beneficiado el aumento de la testosterona. Con esto no queremos decir que te sometas a una dieta para morirte de hambre, recuerda que la mejor manera de mantener el peso a lo largo del tiempo, es aplicar una dieta sencilla y hacer regularmente ejercicio.

Mucho cuidado con el azúcar para endulzar.

Informes de la Asociación Endocrina muestra que la glucosa (azúcar) disminuye hasta en un 25% los niveles de testosterona en la sangre. Sobre todo Si el paciente es prediabetico, o padece diabetes completa.

El ejercicio: Una eficaz manera de aumentar la testosterona

Estudios muestran que después del ejercicio aumentan considerablemente los niveles de testosterona en la sangre, sobre todo en el ejercicio de resistencia. Lo mejor de esto es que el ejercicio estimula las sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, ayudándonos a tener una sensación de felicidad y confianza. Otro beneficio del ejercicio es que te ayuda a dormir mejor. Muchos expertos del fitness recomiendan 30 minutos de ejercicio todos los días.

¿Cómo puedo saber si mis niveles de testosterona son bajos?

Existen varios síntomas que nos pueden alertar de una baja de testosterona. Estos síntomas pueden ser: Bajo deseo sexual, disfunción eréctil, huesos frágiles entre otros problemas. La baja en el nivel de testosterona también pueden indicar una condición médica subyacente, es decir, esto también puede ser un síntoma de otro padecimiento. No olvides consultar a tu médico en caso de notar la baja en tu nivel de testosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *