Mal aliento

Cómo evitar el mal aliento

DespertadorUna de las cosa más incomodas que pueden pasarte es; despertar por la mañana y darle los buenos días a tu pareja. y notar cómo retrocede con cara de desagrado por el desagradable aliento que escapa de tu boca. Seguramente te ha pasado alguna vez, y estarás de acuerdo que no hay peor manera de despertar a tu pareja que con semejante aroma bucal. Y de seguro te preguntas : ¿Porqué te pasa a ti?, si siempre procuras lavarte los dietes antes de dormir y hasta donde sabes, no tienes antecedentes de afección del hígado. Entonces, ¿de donde viene tan pestilente aroma que sale de tu boca?

 

¿Porqué a pesar de lavarte los dientes antes de dormir, persiste el mal aliento matutino?

Como te habrás dado cuenta, no sirve de mucho el que te asees la boca antes de ir a dormir. Esto se debe a que cualquier pequeño resto de comida que quede dentro de tu boca, se vuelve un carnada para atraer bacterias hasta ella. Así es, Las bacterias se alimentan de los restos de comida que quedan en tu boca, para posteriormente expulsar sustancias que son las que producen el mal aliento, al hacer contacto con el oxigeno que expulsas al respirar.

Entonces, cual es la solución

Si ya hemos comprobado que lavarte los dientes por la noche no parece ser  la solución, entonces ¿Que se puede hacer? No te preocupes. Aquí te daremos algunas soluciones que te ayudarán a vences el pésimo aliento.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sódico puede cortar la acidez de tu boca, evitando la concentración y proliferación de las bacterias responsables del mal aliento. Puedes disolverla en un baso con agua y utilizarla como enjuague bucal. también puedes buscar productos que contengan esta sustancia.

No uses productos que recerquen tu boca

Existen en el mercado muchos enjuagues para después del aseo bucal, pero procura no usar aquellos que dentro de su formula contengan alcohol, esta sustancia lo que hará es que secara tu boca y ocasionará ese olor desagradable que es justo lo que quieres evitar. En caso de que hayas consumido alguna bebida con alcohol, procura enjuagar y cepillar bien tu boca antes de dormir.

Utiliza un raspador de lengua

Procura lavar lo mejor posible la zona de la lengua, ya que por su rugosidad es muy común que se queden atorados trozos de alimentos, que como ya dijimos, causan la proliferación de bacterias. Actualmente puedes encontrar productos especializados para la higiene de la lengua. También utiliza hilo dental.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *