100 años de soledad

Festejan en China el 50 aniversario de “Cien años de soledad”

pekingEn Pekín la capital de China, se celebró los 50 años de existencia de la magistral obra literaria del escritor Gabrieles García Márquez “100 años de soledad”.

Para la celebración se lanzó una traducción del Español al chino Mandarín de “Relato de un náufrago”, otro exitoso libro del autor.

La celebración se llevó a cabo en la Universidad de Pekín, y aunque la fecha exacta del cumplimiento de los 50 años de la obra sería el 5 de junio del presente año, se decidió adelantar la festividad para que coincidiera con la publicación de otra de sus obras.

El evento fue dirigido por el embajador de Colombia en China Óscar Rueda, quien mencionó que la mejor forma de festejar el 50 aniversario de la obra de García Márquez, sería la publicación de “Relato de un náufrago” traducida al idioma Chino mandarín.

El embajador también hizo un recuento de los apuros por los que tuvo que pasar el reconocido autor, para poder publicar su inigualable obra literaria.

 

La importancia de Cien años de soledad en la cultura actual

 

Esta novela es una trama profundamente interesante que salta por el tiempo gracias a su interesante narrativa. Por lo cual invita adentrarse la lectura. Quién decida sumergirse en el relato, encontrará una historia que nos lleva a reflexionar cómo sería la vida en un tiempo donde la ciencia es algo inexistente, y que cualquiera que la practique se le considero un loco.

 

Por último, haciendo honor al fallecido actor, nos unimos a las celebraciones de Cien años de soledad en China.

China lee “Cien años de soledad” por 24 horas en homenaje a Gabo

Unas 300 personas recitaron entre ayer y hoy la novela “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez en Pekín, una lectura que se realizó en voz alta y durante 24 horas seguidas en honor al fallecido escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *