google tecnologia

Google y la humanización de la tecnología

google-smartphoneLos nuevos avances de Google en el desarrollo de tecnología en dispositivos que simulen la forma de pensar humana, está avanzando a pasos agigantados. En esta área se desarrolla la capacidad de un dispositivo para escuchar y entender nuestra voz. Se cree que en poco tiempo estarán en nuestras manos dispositivos capaces de hacernos sugerencias, como puede ser la comida, por recordarnos cualquier tipo de tarea importante en nuestras vidas.

Un Mexicano destaras del desarrollo de nuevas tecnologías en Google

En las oficinas de Google en Mountain View existe un equipo liderado por un mexicano que se ha inspirado en la forma de comunicarse con su hija de 3 años. El nombre de este mexicano es Héctor Ouihlet, quién está desarrollando mediante principios básicos cómo la tecnología puede llegar a comunicarse con nosotros, de la misma manera que lo hacemos entre humanos.

Ouihlet piensa que la tecnología debe empezar a entender qué es lo que queremos, con qué intención lo pedimos y encontrar la manera de facilitarnoslo.

¿Cómo es el desarrollo de la humanización de las nuevas tecnologías?

Este ingeniero mexicano está encabezando a un equipo multicultural, qué tiene el fin de investigar cómo los usuarios de Google en todo el mundo, intentan interactuar con su plataforma, y así encontrar las bases tecnológicas para el diseño de productos.

Este equipo se basa en observaciones básicas del ser humano como: Formas en que la gente habla, cómo responde a diferentes preguntas, e inclusive Investiga los gestos humanos qué hacemos para dar entender acuerdo o desacuerdo, aceptación oposición, etc.

Héctor Ouihlet trabajo antes de llegar a Google en países como Italia y Tokio. El imagina que en 15 ó 20 años la interacción entre humanos y tecnología se va será cada vez más natural y de la misma manera que se da en una conversación cualquiera.
Así que cómo nos podemos dar cuenta, la tecnología está alcanzando niveles nunca antes imaginados, central 12 en lo más básico.

Un mexicano en Google

Héctor Ouihlet nos cuenta cómo es su trabajo en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *