ingreso promedio mundial

Cual es el ingreso promedio en el mundo según worlddata.info

Los ingresos más altos a nivel mundial se obtienen en Mónaco. El menor presupuesto per cápita existe en la República Democrática del Congo. En nuestra comparación de más de 86 países, Estados Unidos se encuentra en el décimo lugar con un ingreso promedio de 55.980 USD. También cabe resaltar que el país de Latinoamerica que  mas alto queda en la lista es Chile en el lugar 36 con un ingerso de 14,100 $ promedio por año.

Estos datos fueron tomados del los últimos reportes de worlddata.info

¿Como se calcula el ingreso promedio en el mundo?

El ingreso promedio se calcula por el ingreso nacional bruto y la población. Al dividir todos los ingresos anuales y los beneficios por la cantidad de la población del país, se mostrará el ingreso promedio per cápita. Se incluyen en esta cantidad todos los salarios y salarios, pero también otros ingresos no ganados sobre inversiones o ganancias de capital.

Dollar

A pesar de este cálculo, el índice promedio de salarios en los EE.UU. para 2017 es de unos 44.888 USD (~ 3740 USD / mes).

 

Ranking de ingresos promedio por país

En esta talaba se enumeran los países y sus ingresos promedio por año y por mes, de mayor a menor y el bsalnce se calculó en USD.

Fuente de la Informacion: https://www.worlddata.info/average-income.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *