corriendo

Los 5 temas más importantes para la salud masculina

CorazonExisten un gran número de factores que determinan la longevidad de un hombre promedio. Entre estos factores encontramos como los más importantes la alimentación, el ejercicio, dormir lo suficiente, las presiones de la vida en general, etc. Todos y cada uno de los aspectos de tu vida, tienen de alguna u otra forma un impacto directo a tu salud, y por lo consiguiente, a la cantidad de años que vivirás.

Recientemente en un estudio realizado en Japón, dio a conocer que en promedio las mujeres viven entre 6 y 7 años más que los hombres, es decir que a pesar de haber sido considerados por antonomasia “El sexo débil”, ellas tienen una mayor ventaja a la hora de vivir más tiempo.

Así que es hora de recuperar ventaja y conocer cómo podemos mejorar la salud.

 

Los problemas más comunes de la salud masculina

 

Vivir más saludable en general debe ser un hábito constante para aumentar las posibilidades de una vida más larga e independiente. Todo comienza con saber elegir. Optar por una vida más saludable en el presente, es invertir a largo plazo en una vida más larga y de mejor calidad.

Por el contrario; volcarse en una serie de malos hábitos en general, terminará en un rápido envejecimiento y en una vida más corta.

 

1) Enfermedad del corazón

 

Las enfermedades cardíacas están en el primer lugar infecciones mortales tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, es casi dos veces más letal para los hombres.Los factores que contribuyen al riesgo de enfermedades del corazón incluyen la historia familiar, el envejecimiento, la presión arterial alta, el tabaquismo, el colesterol alto, la inactividad, el aumento de peso y la diabetes. Sin embargo,se puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón mediante la elección de una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio regularmente. También es importante dejar de fumar y mantener el control de su peso.

 

2) La embolia

 

El accidente cerebrovascular es otro de los principales problemas de salud tanto para hombres como para mujeres. También es ligeramente peor para los hombres. El principal factor que contribuye es la hipertensión. Los factores de riesgo restantes reflejan los de las enfermedades del corazón: envejecimiento, diabetes, colesterol alto, fumar, inactividad, aumento de peso. Las enfermedades del corazón, la historia personal y el abuso de sustancias también son factores de riesgo. Al final del día, un estilo de vida saludable con un montón de ejercicio y una dieta saludable es su mejor defensa.

 

3) Cáncer

 

Los tipos más comunes de cáncer para los hombres son el cáncer de pulmón y próstata. El cáncer de pulmón porque más hombres fuman que mujeres. La buena noticia es que en el momento que deja de usar productos con tabaco, su riesgo de contraer cáncer de pulmón comienza a disminuir. Mientras que el cáncer de pulmón es más letal, el cáncer de próstata es el más común entre los hombres. Tratable en las primeras etapas, el cáncer de próstata a menudo no se encuentra hasta que se ha diseminado a otros lugares. Esto se debe al hecho de que los síntomas a menudo no aparecen hasta entonces. Por esta razón, es importante tener exámenes regulares de la próstata.

 

4) Depresión y Suicidio

 

La depresión es una enfermedad que pueden padecer tanto hombres como mujeres, desafortunadamente los hombres son mucho más propensos a cometer suicidio. Esto podría ser porque los hombres son menos propensos a dejar que nadie vea signos de depresión, por lo cual la padecen sin diagnosticar. La depresión se manifiesta de maneras diferentes para los hombres que para las mujeres. En lugar de tristeza, se manifiesta en ira, agotamiento, exposición al riesgo, abuso de alcohol y sustancias, o una crisis de mediana edad. Ignorar el dolor, en este caso, podría ser letal. Los hombres y sus seres queridos no pueden permitirse pasar por alto los signos de depresión. Además de reconocer el problema y buscar tratamiento, un estilo de vida saludable y activo también ayuda a combatir la depresión.

 

5) Accidentes

 

Las lesiones o accidentes no intencionales son una de las principales causas de muerte y lesiones graves para los hombres. Los hombres son más propensos a los accidentes que las mujeres. No es porque los hombres sean necesariamente más torpes que las mujeres. Pero los hombres tienden a participar en aficiones y carreras

retos que implican más riesgo La solución es evitar actividades demasiado riesgosas aprender a protegerse al practicarlas. Si eres un atleta, aprende a construir un núcleo fuerte y técnicas de entrenamiento adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *