Venezuela

Se cumple un mes de protestas en Venezuela

Se cumplió este miércoles un mes me protestas opositoras en Caracas. Una nueva manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, acabó con disturbios en el centro de la capital venezolana. Unos 3.000 jóvenes opositores se enfrentaron con guardias nacionales, que impidieron su paso hacia la plaza Venezuela, dónde se realiza una concentración de Chavistas.

Protestas Venezuela Las manifestaciones fueron repelidas con gases y agua

La marcha opositora no estaba autorizada por el gobierno, que los acusaba de querer ocasionar violencia, cuando la policía les cortó el paso, decenas de jóvenes comenzaron a lanzar piedras y bombas caseras contra los agentes, qué respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua.
Las protestas de este miércoles convocadas para denunciar abusos policiacos fueron replicadas en distintas ciudades.
En el estado de Carabobo, al norte del país, 3 personas murieron baleadas, un estudiante, un civil y un efectivo de la guardia nacional bolivariana.
Desde que se iniciaron las protestas, opositores y oficialistas se han acusado mutuamente mi promover grupos radicales que atacan con armas de fuego las manifestaciones.

El saldo: 24 Muertos

En total ya suman 24 muertos, los reclamos son contra la inseguridad, la alta tasa la inflación, la escasez de productos básicos y la detención de activistas. En reunión extraordinaria también este miércoles, la Unión de Naciones sudamericanas, acordó crear una comisión para crear un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela a partir de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *